Fin de la histery
no tengo por qué aceptar a nadie, ni yo me aguanto
ADIOS!!
Hoy tuve una hora y media de horror en el dentista. Horror horror. Pude haber muerto del puro susto. Ahora entiendo a la gente q se moría en el Aro. Seguramente el video era de un dentista sanguinario haciendo un tratamiento conducto.
Yo no nací para ser flaquita y lamentablemente tengo una obsesión por todo aquello q sea delicioso y condimentado, entonces he decidido que no habrá un nuevo día en mi vida en que me niegue a mis ganas de probar una y otra vez lo que haya puesto en la mesa, que cuando vaya a la parrillada, me comeré tooodo el pan amasado con pebre y mantequilla, y q cuando se acabe pediré más; q cuando la Loop deje en su plato la mitad del completo del Dominó, me la comeré sin vergüenza; q cuando el Toño se raje con una invitación a comer, no iremos donde haya pura comida de pájaro para que él pueda seguir con su vegetarianismo; q no pediremos 50 rolls para 5, sino que 150 y yo me comeré al menos un tercio; q el helado de plátano manjar de mi casa no durará más de un día en el refri; q nadie apagará una velita más en la vida sin que yo coma una enorme porción de su torta, y finalmente, que celebraré mi decisión de hoy cocinando unos estupendos agnolotis de espinaca y ricota con salsa de queso y no guardaremos nada para mañana.
"Todos iguales
caminan
delante de mi"
Lo malo de las ideas extrañas de la gente sobre uno, no es la idea en si, sino que a estas alturas de la vida, no hay ganas ni tiempo para corregir esas percepciones erradas. Siempre me ha llamado la atención esa forma en que la mayoría de las personas se enfrentan con ciertas situaciones que deberían ser súper normales, como presentarse con alguien nuevo, o dar su opinión sobre algo de lo q no ha escuchado nada antes, o sea SU opinión. Por ejemplo, si uno va a un concierto y se encuentra con una banda nueva, que suena pésimo, que las letras de los temas son muy malas, q la puesta en escena es lamentable, nadie se atreve a decir, la banda es malísima!, sólo porque en las primeras cinco filas están todos sus amiguitos, q obviamente han entrado gracias a la bendición de la lista de invitados, y que deben agradecer el gesto aplaudiendo y silbando como si estuvieran delante de Thom Yorke. Yo creo que la gente está bien sin sentido. Una vez, en una reunión de literatos, entendí q hasta para ser "escritor" y optar a alguna posibilidad de publicación, aunq fuera en una edición ultralimitada de antologias de "nuevos talentos", había que andar por la vida suponiendo y dejando suponer cosas sobre ellos. La única gente honesta es la gente de la feria. La cosa es andar pretendiendo. Cuando uno no pretende nada, el resto pretende por uno. Y si uno des-pretende, cae en el mismo juego huevón. Al final uno tiene q hacerse el que nunca se enteró de nada, o alegar demencia.
"y volvimos todos
a ser solos"
Hoy estábamos todos aburridos y acalorados tomando el helado que nos tocó de postre, sentados a la orilla de la piscina divagando sobre el negocio del siglo que tenemos que inventar para salir de nuestros respectivos círculos de nunca-riqueza nunca-pobreza y jefes molestones. Entonces, aprovechando el agradable clima amistoso que se depositaba sobre nosotros, conté MI negocio del siglo que tengo planeado y que tiene como gran problema que la inversión inicial es mucho más grande que lo que se necesita para ir a matutear a la Ligua (Ligua siempre se me ha ocurrido Liguria y viceversa, entonces cuando pienso en la Ligua generalmente termino con muchas ganas de estar en el Liguria, lo que no me pasa cuando estoy en el Liguria y pienso en la Ligua porque no me dan ganas de ir, ya que tengo trauma-Ligua de chica, porque todos los veranos partíamos a comprar los malditos chalecos azules del colegio. También tengo trauma con los jardines y viveros de Buin).
Me explayé sobre mi notable negocio y, todavía no terminaba de enumerar las virtudes de implementar algo de esa categoría, cuando tooodo el grupo del postre decía que "a nadie" mi negocio y que no me resultaría nunca. Menos la Mona. Ella dijo "yo creo que te iría súper bien". Me gusta la Mona por eso, porque pasamos todo el tiempo riéndonos e inventando cosas para destruir al mundo y quedarnos con la plata de todos los gobiernos. La Mona y yo decidimos hace un tiempo que queríamos más a uno de nuestros amigos, Serge, y que siempre nos íbamos a proteger los tres de la maldad y la envidia humana. Y eso pasa porque de verdad que nos queremos tanto que parecemos triameses, pero es porque andamos los tres pegados mentalmente todo el tiempo y podríamos cometer el crimen perfecto de lo puro inteligentes que nos ponemos cuando estamos juntos.
El helado era de lima - limón.
Tengo un tic nervioso con los libros. Cuando agarro uno, lo primero que hago es abrirlo y olerlo. El otro día conocí a un chico que hace eso mismo y me dio una especie de alegría reconocer esa coincidencia en otro humano aparecido. Por qué olís los libros?, dijo, y yo le expliqué mi teoría del olor que queda pegado en las hojas es el mismo olor de las casas y las personas q los leen y que eso me parece entretenido. El adn odorífero de los libros. Él dijo que el olor a libro viejo le recordaba una biblioteca que había en la casa del abuelo que lo crió y que se dispersó en una mudanza interplanetaria. Para el nostalgia y para mi, la misma curiosidad q me da con los muertos desconocidos del cementerio a quienes me los imagino cuando vivian y sus familias y sus sonrisas vivas. Me gustan especialmente las tumbas que llevan fotos. Las animitas con fotos también me gustan.
La mamá de un compañerito de la Loop me contó el otro día q se metió a la iglesia Pare de Sufrir. Yo la felicité porque de verdad la pobre estaba muy deprimida un mes antes de este encuentro y en ese mes de Pare de Sufrir ella ha prosperado en convencimiento positivo. Le dije que creo que tener fé es como andar en auto por la vida y que eso siempre es mejor que andar a pata y saber que depende de su propia capacidad física el llegar o no llegar a ciertas partes. Yo no tengo fé, entonces vivo a pata existencial. Y por eso mismo llego tarde a todos lados, o no llego no más.
No se por qué nunca puedo acostarme antes de las 0 horas.
Primer día "hábil" del año y los cajeros automáticos no tienen plata. Los jefes repiten a cada rato la palabra "desafío", y yo pienso que es un "desafío" levantarse cada mañana y partir a acalorarse a un lugar alejado de su linda casa. Es triste tener algunos amigos que una quiere mucho y q entre ellos se carguen y uno quede al medio como rebotando en un espacio infinito. A veces me encuentro con gente q dice muchas estupideces y parece q no fuera capaz de decir algo lógico. Qué le pasa a esa niña. El otro día una persona me dijo: marginal. Ahora, cuando le digo que tengo q ir a hacer mis marginalidades, me dice q soy resentida social. Estoy intensamente aburrida. Además tengo un dolor de cabeza de los miles de demonios. Y me encontré con este disco de Violet Indiana, que se llama Casino, pero q está tan viejo y rayado que no hay caso q suene. También encontré el disco de Ultrasol. Qué le habrá pasado a esa gente. Se habrá aburrido la niña de cantar como chinita?
Me encanta mi lado positivo. Este que florece especialmente para estas fechas, o para la teletón, o para el día de acción de gracias. Entonces debo decir que me alegro de que se haya acabado el año de mierda. Lo que no puedo decir es que "espero que este año esté lleno de bendiciones" y toda esa mierda q escuché como mil veces anoche y de gente q ni conozco. Es como la absurda tontera de darse "la paz" en la misa, con el viejo de adelante y de atrás, que luego llegará a su casa a bufar como chancho pidiendo el almuerzo y el cumplimiento de otros deberes conYUGAles.
Asi es que no espero nada diferente para este año, tampoco que haga menos frío o menos calor, no hice recuento del año ni tengo una lista de aspiraciones para estos nuevos 12 meses.
O tal vez podría pensar en el consejo de mi queridísisisisismo amigo toño que dice que debo ser más barbie girl y que para eso debo escuchar Aqua. Por lo original y sincera de la sugerencia, podría considerarla.